Dietas Para Hombres

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Escucha a Tu Cuerpo Cuando te Ejercitas

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Cuando realizamos cualquier tipo de ejercicio  físico, es conveniente escuchar lo que nos dice el cuerpo. Escuchando estas señales nos indicarán si estamos sobrecargando el cuerpo de ejercicio  físico, si estamos haciendo mucho o estamos haciendo poco. No escuchar estas señales pueden acarrearnos problemas futuros especialmente si somos nuevos en la realización de actividad física.

señales entrenamiento

Hay tres niveles principales de las señales que el cuerpo da antes y durante el ejercicio. Las sensaciones en el nivel uno son sensaciones que todos hemos experimentado en algún momento como es el de aplazar el ejercicio físico  y son de menor importancia. Lo más probable es saber lo que necesitas para un entrenamiento en el que el cuerpo y la mente no está deseando cooperar y constantemente te dice que puedes hacerlo más adelante , que estás demasiado cansado y que sólo tiene que ir a sentarte y descansar (incluso si son las 8:00 AM). El cuerpo humano es muy bueno en el envío de señales para sentirse cómodo y no realizar otra actividad distinta al trabajo. Una vez superes esta señal estarás listo para iniciar tu actividad física. 

El segundo nivel abarca un amplio rango que la mayoría ya habrán experimentado. Aunque la mayoría de los deportistas habrán tenido experiencia con este nivel a lo largo de su entrenamiento , algunos recién llegados al ejercicio pueden estar comenzando. señales entrenamientoEste nivel incluye la fatiga leve durante un entrenamiento especialmente duro. En medio de este rango es donde la mayoría de los recién llegados tienden a aflojar  durante el ejercicio , ya que todavía no saben lo duro que puede ser empujarse a sí mismos al entrenamiento, mientras que los veteranos suelen llegar a la parte superior de este rango cuando se desafían a sí mismos. Automotivación es lo que te empujará a segir adelante con tus entrenamientos .

Quedarse atrapado en medio de este nivel es donde la mayoría de la gente (especialmente los principiantes) se equivocan al pensar que la quemadura de ácido láctico que se siente en su músculo es malo o peligroso y tienden a no superar este nivel. Incluso el ejercicio más básico de inicio debe darle una quemadura muscular decente . No importa si estamos haciendo entrenamiento de fuerza, tonificación, cardio, siempre debe ponerse a prueba a ” sentir la quemadura ” . Es bueno contar con un entrenador personal o el asesoramiento de un experto .

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El nivel tres , el nivel superior y más intenso , es un área donde pocos deportistas incluso no tienden a llegar durante su rutina habitual de entrenamiento. Este nivel es donde su cuerpo en realidad deja de funcionar de la manera que lo deseas. En vez de tocar en el umbral anaeróbico (utilizando más oxígeno ) este nivel se pone más allá de sus límites y mantenerse en este nivel durante más de unos pocos segundos a la vez hará que su cuerpo tienda a “ apagarse “ y puede conducir potencialmente a las lesiones. Aunque esto no es un nivel que es funcional para la actividad prolongada si puede ser utilizado en ciertos estilos de capacitación para pequeñas cantidades de tiempo y mejorar con eficacia sus niveles máximos de funcionamiento .

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Entrar en el nivel tres es típicamente reservado para los atletas de elite y no es un lugar especialmente seguropara los que no tienen eperiencia  a menos que esté bajo la supervisión de un entrenador  . Sin embargo, es una experiencia que es valiosa , incluso para el que haga ejercicio para aumentar el alcance de lo que su propio cuerpo es capaz de hacer. El objetivo de cualquier ejercicio , ya se trate de la fuerza, resistencia , pérdida de peso , etc, tener una comprensión completa de lo que su cuerpo es capaz de hacer y lo que se necesita para llegar a sus máximos niveles es muy importante para conseguir que el entrenamiento sea más eficiente. Sin saber sus propios máximos inevitablemente no podrás superar tu propio nivel.

Escucha a tu cuerpo durante los entrenamientos . Se necesita un poco de ensayo y error, pero es muy útil escuchar las señales de nuestro cuerpo y prácticar o cambiar los niveles de entrenamiento de forma correcta.

Entrenate de manera correta y lleva tu cuerpo a los niveles que desees.  Haz click en la imagen para saber más

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