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Leyes de Alimentación Para el Desarrollo Muscular

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Tener un desarrollo muscular adecuado requiere de unos funcamentos de nutrición que no todos conocen y que es esencial tener en cuenta.

Un alimento o cualquier complemento dietético por si solo no funciona como por arte de magia y nos lleva a tener los mejores músculos y resistencia que deseemos.  Lamentablemente eso no existe , pero si existen unas determinadas reglas alimentarias que nos encaminarán hacia lo que más deseamos: el desarrollo de una musculación fuerte y poderosa.

 

LEYES ALIMENTACION

Estas reglas alimentarias es esencial conocerlas cualquier que desee desarrollar sus músculos, pues el saber utilizarlas de forma adecuada puede fundamentar la base de tener músculos bien desarrollados o por el contrario hipertrofiados.

Aquí te las detallamos para tu conocimiento y utilización:

 

Ley de la cantidad: La cantidad de alimentación debe ser suficiente para satisfacer las exigencias
energéticas del organismo y mantener su equilibrio. Peso, altura del individuo se ha de tener en cuenta.

En esta ley lo importante es que  a igual deficiencia energética  en la alimentación, el sujeto que hace determinado ejercicio físico se desnutre menos que el que  no lo hace.

 

Por ello es importante tener en cuenta la salud del individuo, su estructura corporal, su edad biológica, etc.

La cantidad está enteramente ligada a la forma en que quemamos y utilizamos los complementos nutritivos para generar fuerza y crecimiento muscular. Por ello, esta cantidad varia, se complementa y perfila dependiendo de las actividades y característica del individuo que entrena.

LEYES ALIMENTACION CANTIDAD

Sus resultado irán variando a medida que veamos los resultados.

Ley de la calidad: El régimen alimentario debe ser completo en su composición para ofrecer al organismo,
que es una unidad indivisible, todas las sustancias que lo integran. La cantidad y la calidad van ligadas entre si. No por mucho es mejor sino que a veces poco es lo mejor y suficiente.

La calidad de la alimentación se relaciona con el concepto de carencia, pero también con el de exceso. Por
sí solo, el exceso en la cantidad absoluta de algunos de los componentes de la dieta, independientemente
de las relaciones de proporción que entre ellos deben existir, puede tener efectos nocivos para la nutrición.
La carencia o el exceso de nutrimentos en la dieta actúan, en términos finales, sobre el organismo, en
función de que éste es una unidad indivisible.

leyes alimentacion

La cantidad realmente necesaria de nutrimentos depende por lo tanto de esa unidad fisiológica que
constituye la masa magra como un todo.
Ley de la armonía: La cantidad de los diversos principios que integran la alimentación deben guardar una
relación de proporciones entre sí. Saber mezclar los alimentos en su justa proporción es esencial.

Cada vez resulta más claro queLa cantidad realmente necesaria de nutrimentos depende por lo tanto de esa unidad fisiológica que  constituye la masa magra como un todo
Ley de la adecuación: La finalidad de la alimentación está supeditada a su adecuación al organismo. Cada deportista o entrenador requiere de diferentes cantidades de nutrientes que se correlacionan unos con otros.

Dos aspectos deben ser considerados en esta ley : La adecuación a la fisiología –
normal o anormal- del aparato digestivo y la adecuación a la fisiología del organismo como un todo. Hay que
insistir en que cuando se aplica una alimentación, esto es, cuando se usa la dieta como un agente
nutricional en el entrenamiento, para que sea correcta debe ser adecuada aunque no necesariamente
normal.
En el físico-culturismo se habla demasiado de los aminoácidos, utilizando grandes cantidades de éstos en
forma de complementos. Daremos una explicación de cómo realmente se maneja en la literatura y cómo lo explican.

 

creatina masa muscular

Estas leyes se relacionan y complementan entre sí y para que la alimentación sea normal, deben cumplirse
todas ellas y el abandono de una lleva, necesariamente, al incumplimiento de las otras. Por eso es vital tenerlas muy claras y siempre cumplirlas para su efectividad.
Desde que fueron formuladas, estas leyes han demostrado su validez y el trabajo de los investigadores las
ha enriquecido cada vez más.  Los que se dedican al fisio-culturismo las conocen muy bien y las aplican en su vivir diario.

Haz click en la imagen

culturismo

 

 

http://www.fuerzaypotencia.com/

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