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Cómo Prevenir las Distenciones y Torceduras Musculares

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Cómo Prevenir las Distenciones y Torceduras Musculares

Las distensiones y las torceduras afectan a muchas personas que practican deporte, pero también a los niños y a los ancianos en sus actividades cotidianas. Sus síntomas son dolor, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo. Conocer algunos principios básicos de prevención ayuda a evitar estas frecuentes y desagradables lesiones.

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QUÉ SON LAS DISTENSIONES Y LAS TORCEDURAS

Según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel de Estados Unidos , una torcedura es la torsión o estiramiento de un ligamento. Los ligamentos son tejidos que conectan los huesos de una articulación. Las torceduras pueden estar provocadas por caidas, contorsiones o golpes. Las torceduras más comunes son las del tobillo y la muñeca. Sus síntomas son dolor, inflamación, hematomas e incapacidad para mover la articulación. Cuando se produce la lesión, se puede sentir un chasquido o un desgarro.

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Las distensiones son músculos o tendones estirados o rotos. Los tendones son tejidos que conectan los músculos con los huesos. Torcer o estirar estos tejidos puede provocar una distensión. Las distensiones pueden producirse repentinamente o desarrollarse con el tiempo. Las más comunes son las de los músculos de la espalda y los isquiotibiales.torceduras

SÍNTOMAS

Los síntomas de la distensión muscular son:

. Dolor y sensibilidad en el músculo, especialente después de una actividad en la que se estira o se contrae violentamente. Normalmente el dolor aumenta al mover el músculo pero se alivia al dejarlo en reposo.

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. Inflamación o pigmentación en el músculo , o ambos síntomas a la vez. .

. Calambres o espasmos musculares.

. Disminución de la fuerza del músculo o pérdida completa de la función muscular.

Si no se padece una lesión muy grave, el médico recomendará seguir la regla RICE (sigla en inglés):

. Reposo del músculo lesionado.

. Hielo en el área lesionada para reducir la inflamación.

. Compresión del músculo con un vendaje elástico.

. Elevación del área lesionada.

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MEDIDAS GENERALES DE PREVENCIÓN

Estas dolorosas lesiones, percibidas también como un “tirón muscular”, pueden ser provocadas por un accidente, el movimiento inadecuado de un músculo o una sobrecarga muscular. Conocer bien cómo y cuándo se pueden realizar movimientos con el cuerpo ayuda a prevenir muchas torceduras y distensiones.

. Iniciar cualquier programa de ejerciciones con precaución. Comenzar con ejercicios fáciles de realizar y aumentar gradualmente.

. Hacer precalentamiento antes de practicar deporte y participar en actividades físcias.

. Seguir un programa de ejercicios físicos para estirar y reforzar los músculos.

. Incrementar gradualmente la intensidad del programa de entrenamiento.

. Mantener un peso corporar saludable. La obesidad puede estresar los músculos, especialmente en las piernas y en la espalda.

. Adoptar posturas correctas al sentarse o al estar de pie.

. Usar técnicas adecuadas al levantar cargas pesadas.

El tiempo de curación de la distensión o la torcedura dependerá siempre de la localización y la gravedad de la lesión.

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Fuente: Dagostini Enciglopedia

Gracias por leer Cómo Prevenir las Distenciones y Torceduras Musculares

 

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