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10 Formas de Acelerar el Metabolismo y Perder Grasa Corporal

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AUMENTANDO EL METABOLISMO

La rapidez con que su cuerpo quema calorias constantemente depende de algunos factores.

 Algunas personas con mucha suerte heredan un metabolismo rápido y entre esta rapidez de quemar grasas los hombres tienden a quemar calorías más rápido que las mujeres,incluso en reposo.

Para todos en general, el metabolismo tiende a hacerse más lento a partir de los 40 años de edad, pero aunque usted no puede controlar su edad, sexo, o la genética, hay otras maneras de acelerar su metabolismo y mantenerlo siempre activo. Aquí algunas ideas:

INTENSIFICAR SU ENTRENAMIENTO

El ejercicio aeróbico no puede construir los músculos grandes , que son los que realmente queman calorias y grasas.

Un error que muchas personas cometen cuando pretenden perder grasa es dejar a un lado el entrenamiento de pesas dándole prioridad solo al ejercicio aeróbico y esto es un grave error. La masa muscular que se genera con el ejercicio de pesas hace que el metabolismo necesite más energiaadicional y esto conlleva a una quema de grasas gradual y constante.

Es bueno mezclar ambas técnicas, el ejercicio aeróbico y el de pesas pues ambos se complementan y la pérdida de grasa es mayor de esta forma. Incluso después de un entrenamiento adecuado de pesas, el metabolismo sigue quemando grasas , por eso un entrenamiento de alta intensidad seria lo adecuado, mezclando ejercicio de baja y media intensidad impulsando de esta forma el metabolismo.

Por ejemplo si es aeróbico, trotar de vez en cuando y si es de pesas , aumentar el peso en algunos ejercicios .

Su metabolismo de esta forma estará siempre acelerado y en constante quema de grasas.

AGUA SIEMPRE AGUA

Si usted está ligeramente deshidratado, su metabolismo se desacelera y por ende, tiende a no perder grasas. Se ha demostrado que las personas que beben ocho o más vasos de agua al dia, queman más calorias que aquellas que no .

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Beber un vaso de agua o cualquier otra bebida como un té o agua saborizada (evitar las Colas y refrescos) antes de las comidas, le dará sensación de saciedad y evitará comer más de lo que necesita.

Al igual una fruta o verdura antes de las comidas sería lo ideal. Estas contienen agua en abundancia y le darán el mismo efecto.

SI ES HELADA … MEJOR

Las bebidas heladas necesitan de más calorias durante la digestión, por lo que hacen que su metabolismo trabaje más. Hasta se ha demostrado que cinco o seis vasos de agua helada pueden utilizar hasta 10 calorias extras por dia. Esto sumado dia con dia, semana con semana apunta a medio kilo de peso al año y sin hacer ningún tipo de dieta.

COMER CON MAS FRECUENCIA

Comer con más frecuencia puede realmente ayudar a perder peso .

Cuando se hacen pocas comidas copiosas en un mismo dia y se deja mucho espacio entre ellas, el metabolismo tiende a ir más lento. Para mantenerlo siempre activo y trabajando y quemando grasas, es bueno comer varias veces al dia, pequeños refrigerios,

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frutas, yogurt, cereales , los cual también harán que a la hora de la comida se coma menos. Estos mantiene a su metabolismo siempre funcionando y sin parar.

CONDIMENTOS IMPORTANTES EN SUS

COMIDAS

Los alimentos picantes contienen compuestos químicos que ponen a su metabolismo a toda marcha.

 Agregarle a sus comidas una cucharada de pimiento chile rojo o verde puede aumentar su tasa metabólica.

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 El efecto es probablemente temporal, pero si usted come alimentos picantes con frecuencia, los beneficios son constantes.

 Para un rápido aceleramiento de su metabolismo  puede condimentar sus platos de pasta, o guisos con pimienta roja molida.

LAS NECESARIAS PROTEINAS

El cuerpo quema muchas más calorías para digerir proteínas, ya que utiliza la grasa o carbohidratos para tal fin.

Los alimentos ricos en proteina ponen en marcha su metabolismo casi instantaneamente requiriendo muchas veces casi un 25% más de energia para ser procesados.

Algunos alimentos ricos en proteina suelen ser carne de res magra, pavo, pescado,

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carne de pollo blanca, tofu, nueces,

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frijoles, huevos, y productos lácteos bajos en grasa.

EL MARAVILLOSO TE VERDE

Beber té verde o té oolong ofrece los beneficios combinados de la cafeína y las catequinas, las sustancias que aceleran el metabolismo

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por un par de horas.

Investigaciones han demostrado que beber de dos a cuatro tazas de té al dia estimula al cuerpo a quemar un 17% más de calorias de lo normal por un período corto de tiempo.

ADIOS A LAS DIETAS

Las dietas de choque – las relacionadas con comer menos de 1.000 calorías al día –

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son desastrosas para cualquier persona con la esperanza de acelerar su metabolismo.

 Aunque estas dietas pueden ayudar a bajar depeso (a expensas de la buena nutrición), un alto porcentaje de la pérdida proviene de los músculos. Cuanto menor sea su masa muscular, más lento será su metabolismo.

El resultado final es un cuerpo que quema mucho menos calorías (y aumenta de peso más rápido) que el que tenía antes de la dieta.

CONSUMIR ALIMENTOS CON BAJA

DENSIDAD ENERGETICA

Esto se refiere a consumir alimentos que aunque comiendolo en cantidad no nos aporten calorias significativas. Nos saciarán más rápidamente y nos ayudarán a quemar grasas. Entre estos alimentos están las fresas, sandia, lechuga, papaya, hongos , brócoli, etc.

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NO DEJAR POR COMPLETO LOS

CARBOHIDRATOS

Los hidratos de carbono son esenciales en nuestro organismo, ya que nos aportan las energias necesarias . Eliminarlos por completo de nuestra dieta es un grave error.

Lo mejor es aprender a seleccionar cuáles son los más beneficiosos para nuestra salud, entre ellos podemos contar con la avena,

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cereales integrales,galletas con fibra y preferir siempre la fruta a los jugos, las cuales  deben consumirse preferiblemente con su piel, pues ayudarian a a tener menos probabilidades de acumular hidratos de carbono como grasa.

Los resultados más probables

El impacto de los diferentes alimentos y bebidas en el metabolismo es pequeño en comparación con lo que usted necesita para bajar de peso de forma sostenida.

Su mejor apuesta para la creación de un medio de quemar calorías de forma constante es construir el músculo necesario y mantenerse activo.

Si quiere saber más de cómo llevar una vida saludable, equilibrida y con una alimentación sana que lo mantendrá en el peso ideal  …!! de por vida !! … no deje de visitar el siguiente enlace:

dietas para hombre

Entrenamiento Turbulento

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